El dios Amón del mundo egipcio, escultura de oro ubicada en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York
Dios principal de la ciudad de Tebas. En su origen pudo ser un dios de los vientos, y, como tal, era el proctector de los navegantes. Su nombre significa "el oculto". Acabo fusionandose con el dios Sol, recibiendo el nombre de Amón-Re. Se representa bajo aspecto humano, y con un tocado consistente en una corona de dos grandes plumas verticales juntas.
Al desaparecer la estirpe amárnica encabezada por Akenatón sus reformas perdieron fuerza. Los poderes del estado estaban ansiosos por restablecer el orden que el supuesto progenitor había quebrantado. El clero tenía mucho que ganar con el restablecimiento de los antiguos cultos y el ejército podría recuperar territorios perdidos. Es por eso que la restauración religiosa se desarrolló de forma rápida. En su segundo año de reinado el joven sucesor sustituyó el disco solar Atón por el dios Amón. Así Tut-anj-Atón se convertía en Tutankamon: la viva estampa de Amón.
Denotaciones:
1. Hombre
2. Estatuilla
3. Oro
4. Maquillaje5. Figura Delgada
6. Rasgos físicos perfectos
Connotaciones:
1. Egipto
2. Realeza
3. Cultura
4. Historia
5. Arte
6. Juventud
7. Excelencia
8. Fineza
9. Status
10. Divinidad
11. Poder
12. Salud
13. Riqueza
14. Belleza
15. Rectitud
16. Grandeza
Conclusión:
Joven príncipe de hermoso parecer, que quiso plasmar su grandeza y su posición social en una estatuilla y así lograr la inmortalidad de su figura perfecta y así trascender en la historia.
Tengo unas estatuas antiguas quiero venderlas mi numero 9145634156
ResponderEliminar